Tecnología y porteñidad pura: dos de los eventos más importantes del mundo

0
522

El talento porteño tiene popularidad. Esta vez trascendieron más fronteras y llegaron a España y Finlandia donde dejaron en claro que la tecno logia también es algo en los que argentina invierte.  Dos de los eventos más importantes del mundo en materia de Tecnología contaron con la participación de ocho empresas argentinas de base tecnológica que presentaron sus soluciones y factores claves del ecosistema a través de las misiones comerciales organizadas por investBA.

Los países elegidos para llevar adelante estos eventos fueron España y Finlandia donde los participantes mostraron los avances en cuanto a innovación y tecnología a nivel internacional.

Convocadas por investBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires- se vincularon con actores clave del ecosistema tecnológico.

Por primera vez, la agencia organizó una misión a Smart City Expo World Congress, el evento número uno de ciudades inteligentes, cuyo fin es potenciar las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo. Acompañados por investBA, las empresas participantes -Artware, Datalytics, Quadminds y SpaceSUR- pudieron relacionarse y dar a conocer sus servicios dentro de la exposición, donde se reunieron con contrapartes internacionales.

En paralelo, 4 firmas porteñas -LIA Aerospace, Dirwa, Open IT y Faraday- formaron parte de Slush, evento enfocado en vincular emprendimientos de base tecnológica con inversores y grandes empresas de Finlandia, Europa y Asia. Allí, se conectaron con potenciales clientes e inversores para poder llevar sus servicios de Buenos Aires al mundo.

“El mayor atributo que tiene la Ciudad para nosotros es el talento. Poder acompañar a estas empresas y que muestren todo su potencial en eventos de esta magnitud es clave para su crecimiento internacional”, comentó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior en investBA.